Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Barrios

El Centro Social del Pozo de las Nieves, dos meses sin ascensor

Fue desconectado tras inundarse pero aún nadie ha acudido a extraer el agua, según denuncian por “falta de voluntad”
El Centro Social del Pozo de las Nieves,  dos meses sin ascensor
Centro Social del Pozo de las Nieves.// Foto: L.N.
25/09/2018 - G. D.

El Centro Social del barrio del Pozo de las Nieves tiene el ascensor estropeado desde hace por lo menos dos meses sin que los vecinos tengan constancia de que vaya a ser arreglado próximamente.

Según relata el presidente vecinal, Jesús González, la rotura de una cañería llenó de agua el centro e inundó el pozo del ascensor, ante lo cual mantenerlo en funcionamiento era un peligro y un técnico optó por desconectarlo.Sin embargo, advierte de que han pasado ya dos meses y nadie del Ayuntamiento, ni del servicio de aguas, ha pasado por el centro para sacar el agua estancada en el pozo y que el ascensor se pueda volver a poner en marcha.

“Es un problema de falta de voluntad, porque un trabajo así no supondría ningún coste”.

Ubicado en el número 5 de la calle Joaquín Rojas, el centro se construyó durante la legislatura de Francisco Javier Pulido aunque tras su apertura inicial, en 2011, hubo que esperar a 2013, ya con Juan Ávila como alcalde, para que pudiera reabrirse al público en condiciones, ya que tras las primeras obras, cuyo coste rondaron los 400.000 euros, se constataron problemas de humedades y la ausencia de ventilación en los espacios comunes.

Sus instalaciones cuentan, entre otros recursos, con dos salones de actos, un espacio para talleres, una sala de grupos, varios despachos y una sala de espera. lo que permite acoger a un buen número de asociaciones y distintas actividades.