CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
bibliotecas

CCOO cifra en un ciento por ciento el seguimiento de la huelga en las bibliotecas

Estaban llamados a movilizarse los trabajadores de la biblioteca Fermín Caballero de Cuenca
CCOO cifra en un ciento por ciento el seguimiento de la huelga en las bibliotecas
03/11/2018 - Las Noticias

El seguimiento de la huelga convocada para este sábado en las bibliotecas de la región gestionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido prácticamente del ciento por ciento, según informa a Efe el sindicato CCOO.

Aparte de los servicios mínimos, la convocatoria de huelga ha sido seguida por todos los trabajadores a excepción de uno en toda la región, ha explicado el responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, para quien la jornada de movilización, por tanto, ha sido "un éxito total".

Este seguimiento ha supuesto el cierre de todas las salas, tanto de adultos como infantil, así como de las dependencias destinadas a otras actividades.

Los servicios mínimos (el director y un ordenanza) solo garantizan la devolución de prestamos de libros para evitar sanciones a los usuarios, pero el resto de la actividad permanece completamente paralizada.

La intención de los trabajadores de biblioteca es continuar su protesta mientras no se resuelvan, por escrito y con calendario cierto, sus demandas en materia de suficiencia de plantillas, compensación de sábados trabajados en cada uno de los centros y promoción profesional.

En cuanto a la dotación de plantillas, Comisiones Obreras ha señalado que todas las bibliotecas de la región se hayan infradotas en relación al servicio que prestan.

El sindicato ha explicado que los trabajadores realizan anualmente entre 13 y 15 jornadas más que el resto del personal de la Junta pues a la jornada de lunes a viernes se suman los sábados trabajados.

En este sentido, CCOO solicita compensar las jornadas excedidas, según la equivalencia de un sábado (5 horas) igual a un día de libre disposición ó 7 horas de flexibilidad de jornada, siempre con el acuerdo de la dirección del centro para garantizar la prestación adecuada de los servicios.

González ha explicado que están a la espera de que la Consejería responda a sus demandas y ha dicho que el miércoles pasado presentaron a la Consejería su propuesta, por lo que todavía se está en lo que se considera un margen normal para que puedan estudiarla. EFE


Noticias relacionadas