Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca
Constitución Ayuntamientos

Cavero dice que ya no hay "excusas" para Cuenca con todos los gobiernos del mismo color

La popular Luz Moya ha deseado a Dolz un mandato "lleno de aciertos porque estos redundarán en beneficio de Cuenca y de los conquenses"
Cavero dice que ya no hay "excusas" para Cuenca con todos los gobiernos del mismo color
Fotos: Saúl García
15/06/2019 - Dolo Cambronero

Isidoro Gómez Cavero, cabeza de lista y ya concejal de Cuenca nos une, formación que ha posibilitado con sus votos la proclamación del socialista Darío Dolz como nuevo alcalde de Cuenca durante el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal, ha señalado durante su discurso que ahora que los gobiernos de todas las administraciones están “alineados” no caben “excusas” para que no lleguen a Cuenca los proyectos necesarios para la ciudad. Por ello, espera que el “compromiso adquirido” por parte del Gobierno regional se haga realidad.

Para los próximos cuatro años, el concejal ha señalado que uno de los retos es “revertir la caída continuada y exponencial de la ciudad”. Siguiendo con la metáfora que ha venido utilizando durante la campaña, ha vuelto a decir que hay que intentar “sacar al enfermo de la UVI” y evitar que los jóvenes sigan marchándose de la ciudad por la falta de oportunidades.

Gómez Cavero ha subrayado que si todos apuestan en la misma línea, se conseguirá que Cuenca avance, finalizando su discurso atreviéndose a vaticinar que los próximos cuatro años serán importantes para el devenir y el futuro de Cuenca.

Cavero formará parte de la Junta de Gobierno Local gracias al acuerdo suscrito entre su formación y el PSOE, que también recoge que el edil de Cuenca nos une César Sánchez Menéndez ocupará la Concejalía de Empresas, Innovación y Nuevas Tecnologías.

Cavero dice que ya no hay "excusas" para Cuenca con todos los gobiernos del mismo color

Candidata del PP

“Te deseo un mandato lleno de aciertos porque estos redundarán en beneficio de Cuenca y de los conquenses”, le ha dicho por su parte al nuevo alcalde la que fue candidata de PP en las elecciones municipales del 26 de mayo, Luz Moya.

La popular, que ha asegurado que los socialistas llegan a un ayuntamiento con una muy buena situación económica, ha señalado que espera que Dolz sepa aprovecharlo e beneficio de los conquenses.

Moya también se ha referido a Cavero, a quien le ha recordado que ahora que entran en el Gobierno ya no es el momento de pedir ni de instar sino que ha llegado la hora de exigir, con fechas concretas.

La popular ha indicado que ejercerán una “oposición constructiva” y velarán para que se cumplan los compromisos adquiridos. “No importa quién marque el gol”, ha ironizado, añadiendo que apoyarán los proyectos que beneficien a la ciudad y ha pedido “juego limpio” por encima de intereses partidistas.

Cavero dice que ya no hay "excusas" para Cuenca con todos los gobiernos del mismo color

Ciudadanos

Por su parte, Cristina Elena Fuentes, única concejala de Ciudadanos, ha tirado de literatura para decir que, parafraseando a Camilo José Cela, las ciudades deben visitarse por las mañanas. En esta línea, ha señalado que le da pena que Cuenca sea una población a la que haya que venir por las noches para no detectar todos los problemas que hay en ella.

Fuentes ha apuntado que la ciudad tiene que cambiar y debe haber regeneración y transparencia y ha dicho que desde hoy ya se puede empezar a pedir responsabilidades para que los compromisos se cumplan. “Trabajaremos alto y claro”, ha recalcado.

Cavero dice que ya no hay "excusas" para Cuenca con todos los gobiernos del mismo color

Cuenca en Marcha

María Ángeles García, única concejala de la candidatura de confluencia Cuenca en marcha (Podemos, Equo e independientes), ha recordado que en las pasadas elecciones se presentó el mayor número de candidaturas en la ciudad de Cuenca, lo que ha dado como resultado un ayuntamiento plural y participativo. “La pluralidad en política es muy buena y saludable”, ha subrayado.

La edil se ha referido al deterioro y abandono de la ciudad y ha ofrecido su colaboración al nuevo equipo de gobierno para trabajar por Cuenca, aunque ha dicho que los tendrán enfrente si no se mira por el bien de la ciudad. “Desde ya debemos empezar a trabajar codo con codo para construir el futuro que Cuenca se merece”, ha concluido.