CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024

La Catedral abre la Torre del Ángel para vivir un atardecer de altura

Para acceder a este espacio el próximo 19 de octubre se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales del que saldrán los 10 elegidos
 La Catedral abre la Torre del Ángel para vivir un atardecer de altura
07/10/2019 - Las Noticias

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Catedrales, el próximo sábado 19 de octubre, la catedral de Cuenca abre la Torre del Ángel para disfrutar desde las alturas de uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día como es el atardecer.

La actividad se enmarca en la iniciativa que bajo el lema ‘El atardecer de las catedrales’ se pondrá en marcha de forma simultánea diez catedrales de España y que consiste en abrir espacios catedralícios para comptemplar el ocaso, a los que podrán acceder grupos reducidos de personas.

Concretamente serán 10 las personas que podrán disfrutar en Cuenca de esta experiencia única. Para acceder a este maravilloso espacio se ha abierto un concurso en redes sociales. Los que deseen participar además de seguir a la catedral deberá compartir sus publicaciones y seguir las instrucciones del sorteo.

El sorteo estará abierto hasta el domingo 13 de octubre a las 23:59 horas y los ganadores se anunciarán en redes sociales el lunes día 14 de octubre.

Por otro lado, la catedral de Cuenca anunciará en breve las actividades propias del Día de la Catedral 2019. Desde el año 2013, cada penúltimo sábado del mes de octubre, el Cabildo de la Catedral institucionalizó este día. De esta manera abre sus puertas a conquenses y visitantes de una forma interactiva y didáctica. La finalidad de esta jornada especial es divulgar entre los ciudadanos y visitantes una de las joyas del Patrimonio conquense y agradecer la confianza de los más de 85.000 visitantes que ya ha recibido el templo desde el comienzo de año. Otro de los objetivos del próximo

19 de octubre será aportar un valor añadido al ya de por sí marco incomparable que ofrece el Casco Antiguo de la capital conquense.