Es noticia en Cuenca: Educación Universidad CLM Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales
Patrimonio

Inician la declaración de elemento de Interés Patrimonial de la Casa Catalina

La Junta considera que reúne los valores necesarios para formar parte del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha
Inician la declaración de elemento de Interés Patrimonial de la Casa Catalina
Foto: Saúl García
25/01/2019 - Las Noticias

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno regional ha iniciado el expediente para delcarar elemento de Interés Patrimonial la fachada principal de la Casa Catalina, en la capital conquense, tal y como publica en su edición de este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Considera que la fachada de la Casa Catalina reúne los valores necesarios para formar parte del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha y refleja las principales características que definen la arquitectura de Elicio González Mateo, destacada figura de la arquitectura conquense que contribuyó a la transformación urbanística de la ciudad de Cuenca en el primer tercio del siglo XX.

Tras su publicación en el DOCM, la Viceconsejería de Cultura dispone la apertura de un periodo de información pública, a fin de que todos cuantos tenga interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno. Para ello se establece un plazo de un mes a contar a partir de mañana.


Etiquetas:

Patrimonio