Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro
Política

Catalá renuncia a su escaño como diputado nacional por Cuenca

El exministro de Justicia, que dice no sentirse con la ilusión suficiente para continuar, ha destacado que María Jesús Bonilla es la mejor para desarrollar esta labor
Catalá renuncia a su escaño como diputado nacional por Cuenca
27/05/2019 - Dolo Cambronero

El diputado nacional por el PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha pedido al presidente de su partido, Pablo Casado, que acepte su renuncia al escaño. El popular ha justificado esta decisión argumentando que no se siente con la “ilusión” ni la "energía" necesarias para seguir adelante con esta labor tras la pérdida de votos de su partido.

El que fuera ministro de Justicia, que ha anunciado a primera hora de la tarde su decisión ante los medios de comunicación en la sede del PP conquense, ha apuntado que sabe asumir responsabilidades y que es el momento de redefinir estrategias. Así, ha señalado que se necesitan personas nuevas para seguir adelante.

“Soy muy exigente conmigo mismo y con los que forman parte de mi equipo”, ha admitido. Cede su puesto así a la número dos en la lista del PP al Congreso en las pasadas elecciones, María Jesús Bonilla, de la que ha dicho que es la mejor para desarrollar esta labor.

De todas formas, Catalá, que ha subrayado que aunque no es conquense de nacimiento sino de adopción, ha indicado que esto no significa que a partir de ahora pase página con Cuenca. Ha precisado que aquí ha hecho amigos y que se ofrece para seguir formando parte de asociaciones.

Catalá es diputado por Cuenca desde diciembre de 2015, una actividad que, según sus palabras, viene a culminar una vida dedicada al servicio público, en la que ha asumido distintas responsabilidades políticas, entre ellas varias secretarías de Estado y la cartera del Ministerio de Justicia.

Tras mostrar su agradecimiento a los presidentes de su partido por su confianza y amistad, también ha tenido palabras para la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, de la que ha dicho que apadrinó su presentación por Cuenca.

También ha agradecido a sus compañeros de partido y a los conquenses y ha resaltado su dedicación por esta tierra durante este tiempo y ha confiado en haber conseguido el reto.