PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
19 de Septiembre de 2019 Son las 9:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cuenca

Las Casas Colgadas se iluminarán con los colores del pueblo gitano

Se trata del azul y verde de la bandera del Pueblo Gitano coincidiendo hoy con su Día Internacional

Imagen principal de la noticia
Casas Colgadas. Foto: Ayto. de Cuenca
8/4/2019 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará en la noche de este lunes las Casas Colgadas con los colores identificativos de la bandera del Pueblo, azul y verde, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el 8 de abril.

La efeméride recuerda aquel día de 1971 en Londres en el que se celebró el primer congreso gitano y donde se instituyó la bandera y el himno de esta comunidad.Esta jornada es destinada a favorecer el conocimiento de la comunidad gitana y combatir los estereotipos, los prejuicios y la discriminación.

Desde el colectivo siguen reivindicando la eliminación de las barreras y desigualdades ante la imagen "desvirtuada" que se ofrece en el ámbito mediatico. Seila Saavedra, técnica de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca, defiende que la visibilidad de la lucha por la equidad es la principal arma para combatir una de las peores formas de marginalidad: el prejuicio.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información