21 de Febrero de 2019 Son las 11:55

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Partido Popular

Casado destaca a Luz Moya por su “liderazgo” en un sector “tan cercano al ciudadano como las farmacias”

El presidente del Partido Popular ha iniciado este miércoles su visita a Cuenca en la cooperativa farmacéutica Cofarcu

Imagen principal de la noticia
En la visita ha estado presente la candidata Luz Moya. Fotos: Saúl García//PP
6/2/2019 · Gorka Díez

No es casual que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, haya arrancado su primera visita a Cuenca como líder de los ‘populares’ en la cooperativa farmacéutica Cofarcu. Lo ha hecho, ha dicho, para “agradecer su labor por tener surtidas a todos los municipios de la provincia, además de forma coordinada con las autoridades en nuestra lucha contra la despoblación”.

Pero, también, para resaltar a la “futura alcaldesa de Cuenca”, Luz Moya, farmacéutica y actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, lo que según Casado demuestra de que el Partido Popular “apuesta por la sociedad civil, por los líderes que representan a un sector tan importante y cercano al ciudadano como son las farmacias, muchas veces la primera atención antes de llegar al médico”.

En su intervención, Casado, aunque ha mostrado su preocupación por la despoblación que afecta a la provincia, “una de las más extensas de España y sin embargo con una baja densidad de población”, ha destacado su “gran potencial” por su “patrimonio, cultura y buenas comunicaciones ferroviarias y autopistas”.

Del mismo modo, ha considerado prioritaria la creación de empleo durante una próxima legislatura en la que confía en que el Ayuntamiento de la capital y la Diputación vayan “de la mano” de un Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Francisco Núñez, que, al contrario que el actual, “con demasiadas complicidades con el PSOE nacional y sus socios independistas”, garantiza que apostará por el empleo.

Tras pronunciar después un largo discurso en el que Casado ha atacado duramente al Gobierno central que preside Pedro Sánchez por la figura del "relator" anunciada para coordinar el diálogo en Cataluña y anunciado una manifestación el domingo en Madrid, el líder del PP tenía previsto realizar un paseo por Carretería y un encuentro con afiliados, simpatizantes y cargos públicos del partido en el hotel Torremangana en el que, junto a la candidata Luz Moya, estaban llamados a participar el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información