Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca
Semana Santa 2018

El cartel de la Semana Santa de 2019 se elegirá por designación directa

De esta forma, y tras la polémica suscitada por el cartel de este año - obra del alicantino Jesús Soriano-, la institución nazarena vuelve a su modalidad más tradicional
El cartel de la Semana Santa de 2019 se elegirá por designación directa
Jesús Soriano junto al cartel de este año.
19/06/2018 - Las Noticias

El cartel de la Semana Santa de Cuenca de 2019 se elegirá mediante la modalidad de designación directa. Así lo han acordado las hermandades en votación en la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías.

De esta forma, y tras la polémica suscitada por el cartel de este año - obra del alicantino Jesús Soriano-, la institución nazarena vuelve a su modalidad más tradicional después de que en 2018 se optara por el concurso. Una modadlidad que hacía dos décadas que no resultaba elegida y que para el próximo año vuelve a descartarse.

Los estatutos de la Junta de Cofradías establecen que el cartelista puede seleccionarse mediante designación directa tras votación a los candidatos propuestos por la Junta de Diputación o mediante concurso público.