CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Infancia

Carrefour dona a Cruz Roja Cuenca más de 3.700 euros a favor de la infancia en riesgo de exclusión

Fruto de las acciones puestas en marcha con motivo de La Vuelta 2017
Carrefour dona a Cruz Roja Cuenca más de 3.700 euros a favor de la infancia en riesgo de exclusión
08/11/2017 - Las Noticias

Carrefour y su Fundación han donado más de 3.700 euros a Cruz Roja Cuenca para la compra de alimentos infantiles a favor de los menores en situación de vulnerabilidad a los que atiende la entidad en la provincia.

Coincidiendo con ‘La Vuelta 2017’ y bajo el lema ‘Juntos podemos darle la vuelta’, esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del ‘Km Solidario’. A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

En paralelo al ‘Km Solidario’, Carrefour puso a su vez en marcha otra iniciativa complementaria: ‘La Vuelta Tuit-Clista’. Con esta acción social, de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta. El reto: superar antes 10 de septiembre los 3.297 tuits; tantos como kilómetros recorría ‘La Vuelta 2017’.

Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro gran compromiso: duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del ‘Km Solidario’.

En esta edición se publicaron 9.330 tuits de apoyo, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera casi tres veces.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
Las Noticias - 09/11/2017