CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
Carnaval 2019

El Casco Antiguo regresa entre gran expectación a los años 20

El buen tiempo ha acompañado a la recreación de personajes y locales, con coches de época incluidos, junto a un gran baile de swing
Fotos: Saúl García
02/03/2019 - Las Noticias

Por segundo año consecutivo, el Casco Antiguo ha marcado el plato entrante a la fiesta del carnaval con su particular vuelta al pasado de la mano de la iniciativa de HC Hostelería del Casco Antiguo y el Ayuntamiento de Cuenca.

La Plaza Mayor ha sido escenario de vestidos, trajes y objetos imitando a los que se usaban hace casi un siglo atrás. No ha faltado detalle en los locales del escenario, los personajes e intérpretes de Palanka Teatro que se han unido a los automóviles clásicos. El punto álgido de la mañana ha llegado a mediodía cuando desembarcaban en el Casco Antiguo los gánsteres. Una divertida función en vivo que ha estado acompañada con el swing del grupo Dé Jazz Vú.

Los más atrevidos se han dejado ver con vestimentas algo menos habituales de la época, preparados ya para el pasacalles de esta misma tarde que comenzará a partir de las 16:00 horas en Plaza de España.

Por otro lado, también por la tarde, en la Plaza Mayor continuará inmersa en esta máquina del tiempo realizando una carrera de camareros.