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El Ayuntamiento elaborará en un mes un plan para mejorar las instalaciones de 'El Carmen'

El Decreto de Alcaldía, de 6 de febrero, indica que si no se puede hacer con personal propio, se contratará asistencia técnica. "Estoy buscando financiación pública y privada para tal fin", dice Mariscal
Imágenes de la visita del alcalde al centro el pasado 29 de enero.
17/02/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca elaborará en el plazo de un mes un plan para mejorar las instalaciones del CEIP 'El Carmen' señalando las operaciones, obras e inversiones necesarias para mejorar el edificio, de titularidad municipal, tal y como se desprende del Decreto de Alcaldía con fecha 6 de febrero. Un documento en el que se señala que dicho plan, si no se puede hacer con personal propio del Ayuntamiento, se procederá a la contratación de asistencia técnica.

"Estoy buscando financiación pública y privada para tal fin", ha dicho hoy a través de sus redes sociales el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien en dicho decreto no entra a valorar si las actuciones que exigen los padres y madres del AMPA de este colegio de la capital son inversiones, en cuyo caso achaca la competencia a la Junta; o conservación y mantenimiento, siendo en este caso la competencia del Ayuntamiento.

Déficit de luz en las aulas, unas puertas de madera que rodean el claustro agujeradas por la carcoma, una alarma de incendios que no funciona y una caldera con un depósito lleno de agua son las cuatro principales deficiencias que desde más de un lustro arrastra 'El Carmen', ubicado en el Casco Antiguo, las cuales llevan siendo transmitidas por el AMPA tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional desde el año 2012.

"Esto lleva así veinte, treinta o más años y no desde 2012", dice Mariscal, después de que los padres y madres hayan anunciado una serie de movilizaciones ante la falta de soluciones, al tiempo que arremente contra "los y las 'cargas' y "militantas socialistas".

Por último, asegura Mariscal que ha sido el primer alcalde que recibe al equipo directivo del CEIP 'El Carmen' y a su AMPA, que les escucha y acude por iniciativa propia para visitar el centro, que recorre las instalaciones y que habla con los docentes, y el primero que se da cuenta de que los problemas no son de mantenimiento, sino que necesitan "importantes inversiones".