PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Limpieza

La capital contará con 750 nuevas papeleras que incorporan un cenicero

El objetivo es evitar que los fumadores arrojen al suelo las colillas, para lo que la empresa adjudicataria de la limpieza pide la colaboración ciudadana  

Imagen principal de la noticia
Presentación de las nuevas papeleras y vehículos. Fotos: Saúl García
9/10/2018 · Las Noticias

Evitar que los fumadores arrojen al suelo las colillas. Es lo que persigue el Ayuntamiento de Cuenca con la instalación, en los próximos días, de 750 papeleras, 219 de las cuales ya están en la ciudad, que llevan incorporado un cenicero.

Es una de las nuevas inversiones realizadas por la nueva empresa adjudicataria de la limpieza, FCC, presentadas este martes.

“Cuando se incorporen pediremos la colaboración ciudadana para que aquellos que fuman usen el cenicero que llevan y se evite que las colillas caigan a la acera”, apunta Ángel Fernández, de la empresa FFC.

Falta por determinar su ubicación, que depende de la decisión que tomen los técnicos municipales, pero en principio se colocarán en zonas que necesiten un refuerzo o en sustitución de aquellas que se considere más deterioradas o de modelos obsoletos como las papeleras cuadradas metálicas.

En la actualidad hay distribuidas por la ciudad algo más de 2.000 papeleras, de modo que gracias a esta inversión se renovará un tercio del total.

Nuevos contenedores

A estas papeleras hay que añadir 115 contenedores verdes con capacidad para 1.100 litros y 277 más pequeños, con capacidad para 240 litros, que permitirán la renovación de todos los contenedores existentes en el Casco Antiguo, Tiradores y San Antón, unas zonas que por su complicada orografía, con aceras muy estrechas, necesitan de contenedores de menores dimensiones que los habituales para no impedir el paso de determinados vehículos

Nuevos vehículos

De recoger la basura en estos barrios se encargará además un nuevo vehículo de pequeño tamaño, pensado precisamente para circular por vías estrechas y de difícil acceso, aunque con capacidad para transportar hasta 2.200 kilos de peso, de ahí que se estime que el vehículo pueda recoger toda la basura de cada barrio en un único viaje.

A estas nuevas inversiones, valoradas en su conjunto en 225.000 euros, se añade una mini excavadora que ya fue utilizada con motivo de las intensas lluvias caídas durante las pasadas fiestas de San Mateo y que en breve incorporará un cuchillo quitanieves y una máquina desbrozadora, lo que la convertirá en un “vehículo polivalente”, en palabras del alcalde, Ángel Mariscal.

El primer edil se muestra muy satisfecho por unas nuevas adquisiciones a las que en un futuro se añadirá un nuevo camión con carga lateral, y hace hincapié en que la empresa debe, por contrato, hacer inversiones en el servicio por valor de 3,3 millones de euros. Considera además que, en estos primeros cuatro meses de gestión del servicio, la limpieza de la ciudad ha mejorado. “Recibimos muchas felicitaciones por la mayor frecuencia o el uso de detergentes y desodorizantes”, ha asegurado.

Temas relacionados:
LimpiezaFCCAyuntamientoPapeleras
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información