DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
PP

Gómez Buendía, número 2 en la lista del PP a la Alcaldía de Cuenca

El concejal de Hacienda es, junto a Elsa María Jiménez, el único edil del PP situado entre los diez primeros de una lista de la que también forman parte Marta Segarra (13) y Esther Martínez (17)
Gómez Buendía, número 2 en la lista del PP a la Alcaldía de Cuenca
Foto: PP Cuenca
16/04/2019 - Las Noticias

Cuatro concejales del Partido Popular en la actual legislatura forman parte de la lista de este partido a las elecciones municipales de 2019 que encabeza Luz Moya, aunque solo dos se encuentran entre los diez primeros.

El actual concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, que aparece como número dos, y la concejal del área de Alcaldía y Coordinación, Elsa María Jiménez Vicente, que ocupa el número cinco, son los dos miembros de la actual corporación con muchas posibilidades de repetir como ediles durante la próxima legislatura. La actual responsable de Cultura y Turismo, Marta Segarra, aparece en cambio en el número 13, y la de Educación, Esther Martínez Sancho, en el 17.

En la presentación de la lista, Moya ha destacado la “excelente gestión” realizada por Gómez Buendía, de ahí la privilegiada posición en la candidatura de este licenciado en Derecho.

El resto de candidatos son nuevos: en el número 3 aparece José Manuel Cañizares Montón, arquitecto y actualmente subdirector del Grado en Ingeniería de Edificación de la Universidad de Castilla La Mancha, de quien Moya destaca que tiene “una visión global de lo que debe ser Cuenca y su Urbanismo”.

El puesto número 4 es para Cristina López Martínez, licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con Especialidad Jurídica.

El puesto número 6 recae en Jaime Romero Gómez, licenciado en Psicopedagogía, actualmente director del CEIP Ciudad Encantada. Sobre él, Moya ha explicado que “tiene un proyecto deportivo en total consonancia con lo que siempre he querido y con el que Cuenca se merece”.

El número 7 de la lista es David Hernández Gil, licenciado en Derecho, funcionario del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades como técnico superior jurídico y que también ha despeñado cargos con responsabilidad dentro de la Administración regional.

Carmen María Dimas Benedicto ocupa el puesto número 8. Es diplomada en Enfermería, licenciada en Humanidades, diplomada en Magisterio y doctora en Historia Antigua, además de escritora. “Una persona con una visión muy clara de lo que debe ser la cultura”.

En el puesto número 9 aparece Francisco Ruiz Martínez, durante años secretario general de Asaja en Cuenca y gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

En el número 10 de la candidatura se sitúa Lidia Lucas de la Cruz, diplomada en enfermería, doctora en investigación Socio Sanitaria y de la Actividad Física; en el 11 Isabel Muñoz Arenas, licenciada en Filología Moderna-Inglés por la Universidad de Castilla La Mancha; y en el 12 Marta Leache Cerdán licenciada en Biología que ejerce de profesora de enseñanza secundaria.

Completan la lista la citada Marta Segarra, Jesús Torres Castellanos, José Ramón Culebras Gómez, Cristina Torrijos Regidor, Esther Martínez Sancho, Carlos Medina Murciano, Jesús Fuentes Montero, Grisel Parera López, Cristina Rautú, Nicolás Alcarria González, Santos Lara Gallego, José Lino Collado Rubio y José Fernando Peñalver Saiz.

Como suplentes aparecen Jesús Corredor Ortega, José María García de Guadiana Polo y Álvaro Barambio Odriozola.

Respaldo de Moya

“He querido contar con gente que forma parte del equipo de Gobierno actual, que aportarán la experiencia del día a día actual del Ayuntamiento y servirán de engranaje perfecto para continuar haciendo funcionar la maquinaria; y también con gente de distintos colectivos y sectores de Cuenca, que sin duda están aportando su visión y su experiencia profesional en este proyecto del PP”.

Especial y emotiva referencia ha tenido Luz Moya hacía “Nicolás, Santos y Peñalver, concejales con mi padre del que aprendí mucho y que me han apoyado explícitamente poniendo su nombre en esta candidatura. Y a Joselino, persona de absoluta confianza de mi padre, al que recuerdo desde niña, siempre con él para lo que hiciera falta, y ahora conmigo”.

Para finalizar, la candidata a la Alcaldía ha tenido palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que le han acompañado desde el principio en esta andadura y mostrado su gratitud hacia el presidente provincial del Partido Popular, Benjamín Prieto, “por depositar su confianza en mi persona y por ayudarme tanto en todo este proceso”.