Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
universidad

El campus de Cuenca registra el porcentaje más alto de aprobados de la EvAU de septiembre

Han superado esta prueba, heredera de la antigua selectividad, un 69,8%. El plazo para reclamar o solicitar una segunda corrección de los exámenes es del 19 al 21 de septiembre
El campus de Cuenca registra el porcentaje más alto de aprobados de la EvAU de septiembre
Alumnos en la EvAU de septiembre.//UCLM
18/09/2017 - Las Noticias

Un 69,8% de estudiantes del campus de Cuenca han aprobado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) de septiembre- – la prueba que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, heredera de la antigua Selectividad-  con 104 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 45 que las suspendieron. Se trata del porcentaje de aprobados más alto de Castilla-La Mancha.

En el conjunto de la región, el 61,56% de los 1.064 estudiantes que se presentaron a las pruebas de la EvAU han aprobado los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 11, 12 y 13 de septiembre, en las que aprobaron 655 alumnos, suspendieron 409 y no se presentaron 21.

En el resto de campus, en Albacete aprobaron la EvAU 142 alumnos, el 60,94% de los presentados, y suspendieron 91. En Ciudad Real superaron las pruebas el 65,16% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 202 aprobados y 108 suspensos.; y en Toledo aprobaron 207 alumnos, el 55,65% de los presentados, frente a los 165 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 42 alumnos, lo que representa el 53,85% de los presentados, y suspendieron 36.

Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (19, 20 y 21 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la EvAU si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección será el 25 de septiembre y las notas se publicarán al día siguiente.