Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Asociación Párkinson Cuenca Tribunales Universidad CLM Ciudades Patrimonio Servicios Sociales ADOCU Cuenca
Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 1.500 kilos de caramelos entre los niños

El desfile partirá este sábado 5 de enero a las 18:30 horas del Recinto Ferial
La Cabalgata de los Reyes Magos repartirá 1.500 kilos de caramelos entre los niños
04/01/2019 - Las Noticias

La Cabalgata de los Reyes Magos de 2019 repartirá este sábado, 5 de enero, más de 1.500 kilos de caramelos, en un recorrido que comenzará a las 18:30 horas en Recinto Ferial.

Nueve carrozas compondrán el desfile; las tres de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán unos caballos alados como elemento decorativo, además contarán con una escolta equina gracias al Club Hípico Fierro e Hípica Zurbarán. En todas ellas serán los niños de las asociaciones de vecinos de la ciudad los que participen disfrazados con trajes típicos navideños.

La música la pondrá la Banda Municipal de Música de Cuenca y habrá cinco pasacalles, ‘Fantástica Navidad’, ‘El Lago de los Cisnes’, patinadoras, la Asociación Cultural Palanca Teatro, la Asociación Musical ‘Tiruraina’ y los Gigantes y Cabezudos.

La comitiva real tendrá su punto final en la Plaza de España, donde los Reyes Magos recibirán las peticiones de los niños.

Desde su salida, el recorrido continuará por Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería, en la Plaza de la Constitución, Sus Majestades se dirigirán a pie hasta el Portal de Belén de la Plaza de España.

Desde la organización de la Cabalgata se pide a los asistentes que respeten las recomendaciones de seguridad de no acercarse, ni meterse debajo de las carrozas.

Asimismo, y con motivo de la Cabalgata Real, la Policía Local llevará a cabo restricciones y cortes de tráfico en las vías afectadas, así como en las vías adyacentes.