CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Casco Antiguo

A la búsqueda de la belleza escondida en el Casco

La Asociación de Vecinos convoca la primera edición del concurso-exposición ‘Objetos encontrados por el vecindario'
A la búsqueda de la belleza escondida en el Casco
Foto: Saúl García
19/11/2017 - N. Lozano

La Asociación de Vecinos del Casco ha convocado la primera edición del concurso-exposición ‘Objetos encontrados por el vecindario’, con el fin de promover la participación activa de vecinos y visitantes en la dinamización cultural del Casco Antiguo, de forma que se contribuya al mayor conocimiento y potenciación de los recursos patrimoniales de que se disponen en el barrio, como es la exposición permanente de la Fundación Antonio Pérez.

El objetivo es realizar una muestra con los objetos que los participantes encuentren por la parte alta de la ciudad y que sean susceptibles de una nueva reutilización funcional que pueda considerarse obra de arte. Algo así a lo que en el argot artístico se llama ‘ready made’, del que existe una buena fuente de inspiración en la Fundación Antonio Pérez.

Podrá participar cualquier persona sea residente o no del Casco Antiguo siempre y cuando la pieza que aporte a la exposición quede indubitadamente localizada su origen en algún rincón del mismo.

Según las bases, se establecen dos categorías siendo la temática libre: los Objetos-ready made, que podrán presentarse en cualquier material y cualquier formato sin limitación de dimensiones, siempre que sean fácilmente desplazables con los medios de que dispone la Asociación. Se permitirá, asimismo, la presentación de Objetos retocados lo que sería un“ready made rectificado” siempre que la intervención sea mínima.

Y una segunda categoría de Fotografías, que se admitirán también siempre y cuando el objeto que se quiera presenta no se pueda o no se disponga de permiso de su dueño para su utilización; o por la propia presentación fotográfica se pueda desprender un nuevo uso conceptual del objeto fotografiado que sea susceptible de una valoración estética.

El plazo de admisión de las obras concluirá el lunes día 11 de diciembre a las 22:00 horas. Las obras podrán entregarse en la sede de la Asociación: Calle Madre de Dios nº 1 de Cuenca, previa cita por teléfono a los números: 666 650 038 ó 686 699 101.

La exposición de las obras seleccionadas se realizará en alguno de los espacios culturales que existen dentro del Casco en el primer trimestre del 2018.


Etiquetas:

Casco Antiguo