Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Incendio

Los bomberos sofocan un incendio en el edificio de la Fundación Sánchez Vera

El inmueble lleva tiempo abandonado y casi en ruinas. El fuego se ha originado en la parte superior
Fotos: Saúl García
19/01/2018 - N.L.

Los Bomberos de la capital han extinguido un incendio declarado alrededor de las 11:00 horas en el edificio que hace esquina con las calles Fray Luis de León y Los Tintes, frente a las escaleras del Gallo.

El fuego ha afectado a la planta segunda, en concreto a un salón, una habitación y el pasillo. Las llamas podían verse desde la calle.

Se trata de un edificio que lleva tiempo en ruinas y cuya primera planta pertenece a la Fundación Sánchez Vera. Debido a su estado de abandono se habían colocado estructuras de protección en el tejado para evitar desprendimientos a la calle.

En cuanto al patio, la puerta se encuentra destrozada y es foco de maleza y todo tipo de escombros y basura. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, la parte inferior no se ha visto afectada.

En el lugar de los hechos trabajan siete efectivos del cuerpo de Bomberos con tres vehículos, un Bul-14, una autoescala y un vehículo de mando. También se han desplazado Policía Nacional y Municipal y una ambulancia, aunque no ha habido heridos puesto que el inmueble estaba vacío.


Etiquetas:

Incendio