Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida

Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre con el lema 'Solidarios con todas las letras'
El Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida
Foto: Saúl García
09/10/2019 - Las Noticias

El Banco de Alimentos de Cuenca, junto con los 55 bancos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos, celebrarán un año más la Gran Recogida, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en todo el territorio nacional con el lema 'Solidarios con todas las letras'.

Para ello, la ONG vuelve a solicitar la colaboración de voluntarios que, como en ocasiones anteriores, presten su ayuda de manera desinteresada con esta causa.

La labor de los voluntarios consistirá principalmente en informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales, así como en su posterior clasificación.

Los responsables de la organización de este evento en la provincia de Cuenca calculan que necesitan en total unos 250 voluntarios para poder desarrollar esta iniciativa.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a la causa.

Carlos Villaseñor, secretario del Banco de Alimentos, ha recordado que el 13% de los trabajadores asalariados españoles están por debajo del 60% de la media de ingresos del país, por lo se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Además, indica que Cuenca es la provincia con el ratio más alto de pobreza infantil de Castilla La Mancha.

MANERAS DE COLABORAR

Además de como voluntario, también se puede colaborar realizando una pequeña recogida en un centro de trabajo, centro escolar, academia, comercio, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.

Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688 / 630552890, escribir a bancodealimentos_cuenca@hotmail.com, o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos de Cuenca.