AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
21 de Noviembre de 2018 Son las 21:54

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018
Alimentos

El Banco de Alimentos busca voluntarios para la Gran Recogida

Se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en supermercados de Cuenca capital y provincia

Imagen principal de la noticia
7/11/2018 · Las Noticias

Un año más la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto con los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Cuenca, celebrarán la Gran Recogida de Alimentos que se desarrollará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país.

Con el lema “Sé protagonista,participa en la historia”, la ONG conquense vuelve a la carga con nuevos y antiguos retos a conseguir para esta nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos: “luchar contra el despilfarro alimentario, equilibrar la dieta de las personas que son benefactores de las ayudas y volver a demostrar que los conquenses no dejan solos a quienes necesitan ayuda”.

Para llevarla a cabo esta acción son necesarios los voluntarios, cuya labor principal es informar a los clientes y recoger los alimentos en las superficies comerciales, así como para clasificarlos posteriormente.

Se calcula que necesitan unos 250 voluntarios que de forma altruista dediquen su tiempo (el mucho o el poco que tengan) a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.

Según el indicador AROPE en su último informe “solo en España, 12,3 millones personas (26,6% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.”

Temas relacionados:
AlimentosRecogidaSolidaridad
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información