Es noticia en Cuenca: Economía y empresas ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro Educación ASAJA Cuenca Tribunales
El Carmen

El Ayuntamiento tiene el informe favorable de la Junta para arreglar la barandilla del Carmen desde el día 14

Este jueves el alcalde declaraba a través de las redes sociales que siguen "a la espera de que Godoy haga su trabajo y sin poder actuar sobre las barandillas porque la Junta no ha emitido aún el informe preceptivo y vinculante”
El Ayuntamiento tiene el informe favorable de la Junta para arreglar la barandilla del Carmen desde el día 14
Pancarta del AMPA este jueves
22/02/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca tiene la autorización y el informe favorable de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes para modificar en altura la barrera de protección en la Plaza del Carmen desde el pasado 14 de febrero.

Este mismo jueves el alcalde, Ángel Mariscal, declaraba a través de las redes sociales que el equipo de Gobierno “sigue a la espera de que Godoy haga su trabajo y sin poder actuar sobre las barandillas, tal y como nos ha pedido el equipo directivo del Colegio de El Carmen porque la Junta no ha emitido aún el informe preceptivo y vinculante”.

Un documento al que ha tenido acceso Las Noticias y que tiene fecha de registro de salida el 14 de febrero, hace ahora una semana, dirigido a la Gerencia Municipal de Urbanismo y con copia al Consorcio Ciudad de Cuenca.

En dicho escrito se resuelve autorizar la ejecución de la actuación sobre las barandillas tras ver el informe técnico municipal y toda la documentación pertinente de Urbanismo. El visto bueno del servicio de Cultura regional es necesario al tratarse de un área con una especial protección.

Hoy se cumplen 15 días desde que el AMPA del Colegio colocara una pancarta en el patio para recordar al alcalde su promesa de solucionar el problema de las puertas del claustro. ‘Nos lo arreglan en unos días. Han pasado 15 días’, dice la pancarta.

Los padres y madres han iniciado una serie de movilizaciones para que Gobierno regional y Ayuntamiento reparen las deficiencias que arrastra desde hace años el Centro como son déficit de luz en las aulas; unas puertas de madera que rodean el claustro agujeradas por la carcoma; una alarma de incendios que no funciona y una caldera con un depósito lleno de agua.


Etiquetas:

El Carmen