TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 3:32

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Hacienda

El Ayuntamiento sale de la lista de entidades con problemas de sostenibilidad a medio plazo

Según el úlltimo informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef)

Imagen principal de la noticia
8/2/2019 · Las Noticias

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha situado, en su último informe, al Ayuntamiento de Cuenca fuera del análisis de sostenibilidad de medio plazo por su mejora significativa en las variables que definen su posición estructural, siendo el de la capital el único Consistorio que sale de la lista de entidades con problemas de sostenibilidad a medio plazo.

"Con la última información disponible, únicamente el Ayuntamiento de Cuenca sale del análisis de entidades con problemas de sostenibilidad a medio plazo por su mejora en las variables que definen su situación estructural", dice el informe.

Este organismo independiente de control fiscal, creado en 2013 por el Gobierno central, a iniciativa de la Unión Europea y como desarrollo de un mandato constitucional, ratifica así la evolución positiva de la gestión económica del Ayuntamiento, cuya situación de partida era de riesgo alto/muy alto, en 2016 y de riesgo medio en 2017.

El teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, ha valorado y celebrado este resultado, fruto a su entender de la política económica que se está llevando a cabo y que tiene entre otros objetivos bajar el endeudamiento para dejar atrás los planes de ajuste y la intervención del Ministerio de Hacienda.

Temas relacionados:
HaciendaAyuntamiento
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información