DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Accesibilidad Tauromaquia Memoria histórica Tribunales investigación UCLM Cuenca Día del Libro Política
Mariscal

El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores en su día internacional

Cáritas, Paulino Fernández y los cinco residentes más antiguos de la Residencia Sagrado Corazón fueron homenajeados este lunes
El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores en su día internacional
03/10/2017 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha entregado este lunes tres placas de homenaje a Cáritas, Paulino Fernández y los cinco residentes más antiguos de la Residencia Sagrado Corazón, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Mayores.

Mariscal dio la enhorabuena a los galardonados y las gracias a todas las personas mayores por todo su trabajo a lo largo de su vida y su aportación a la sociedad y también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que cuidan de los mayores.

Mariscal se comprometió por otro lado a ceder el local de Las Quinientas que le reclama la asociación de vecinos para construir un Centro de Día de Mayores si el Gobierno regional le presenta "un compromiso serio".

El Centro Cultural Aguirre fue el escenario del acto institucional con el que se quiso reconocer el valor de las personas mayores y el lugar tan importante que ocupan en la sociedad. El acto fue conducido por Encarna Pérez, quien leyó además un manifiesto. También participaron el concejal del Área de Intervención Social, José María Martínez; el periodista José Vicente Ávila; Eduardo Domínguez Suay, como alumno de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ y el acordeonista Daniel Pérez Huelves.

Cuenca, según los datos ofrecidos, cuenta con un total de 11.560 personas de 60 ó más años en una población total de 58.000 personas, lo que supone un 20,2 %.