DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Ayuntamiento

El Ayuntamiento reforzará con un trabajador el Área de Intervención Social 

Se pedirá una subvención a la Junta para contratar a tres trabajadores durante un año para un proyecto sobre turismo y nuevas tecnologías
El Ayuntamiento reforzará con un trabajador el Área de Intervención Social 
22/07/2019 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno a la contratación de un trabajador social para reforzar el Área de Intervención Social (AIS) por constatarse un exceso de trabajo en ella, para lo que se recurrirá a la bolsa de trabajo existente para sustitución de trabajadores sociales.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, quien también ha informado que se ha aprobado solicitar una subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la contratación de tres trabajadores durante un año dentro de los proyectos para el empleo de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Empleo Juvenil. Los perfiles de estos trabajadores son uno de Ciclo Formativo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o Administración de Sistemas Informáticos, y dos de Grado en Humanidades.

Pasarían a formar parte del proyecto “Turismo Cuenca 3.0 Patrimonio Natural y Cultural”, el cual contempla la realización de inventarios y catálogos de recursos, su incorporación las plataformas tecnológicas del Ayuntamiento de Cuenca y a la mejora de los servicios de información y documentación turísticas.

La Junta de Gobierno Local ha sacado asimismo adelante la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de atención y promoción turística de la ciudad de Cuenca por un importe de 137.000 euros y una certificación de la obra de refuerzo de firme y mejoras en la señalización horizontal y vertical en Avda. Hermanos Becerril y Avda. Juan Carlos I.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS