CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Prevención de riesgos laborales

La baja siniestralidad laboral del Ayuntamiento tiene premio de 33.127 euros

Los destinará a invertir en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales
La baja siniestralidad laboral del Ayuntamiento tiene premio de 33.127 euros
Foto: Saúl García
15/05/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento ha recibido la cantidad de 33.127 euros en concepto de incentivo por la baja siniestralidad registrada en el consistorio. El objetivo de este 'bonus' que gestiona la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) colaboradora Solimat, es premiar la labor de las empresas que adopten medidas efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

Este ‘bonus’ ha sido gestionado por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) colaboradora Solimat, en el ámbito del sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Este incentivo económico da visibilidad al compromiso que el Ayuntamiento tiene para con la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y pone en valor la labor efectuada por el personal del Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento y el personal de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla La Mancha, Servicio de Prevención Ajeno contratado por la empresa, y sobre todo constata la efectividad del sistema de gestión preventiva implantado desde el año 2003.

Como acciones complementarias, hay que destacar la elaboración y puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de un Plan de Movilidad Vial como medida para prevenir los accidentes de trabajo en misión y los ‘in itinere’.

El Ayuntamiento destinará este incentivo económico a invertir en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, que contribuirán a la eliminación o disminución de los riesgos laborales de los trabajadores a su cargo.