Es noticia en Cuenca: Economía y empresas Tribunales Día del Libro UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca
Bomberos

El Ayuntamiento quiere convocar oposiciones de Bomberos este año

En esta legislatura hay tres nuevos profesionales trabajando como interinos en una plantilla que ronda los 40 efectivos
El Ayuntamiento quiere convocar oposiciones  de Bomberos este año
Foto: Saúl García
02/07/2018 - Gorka Díez

El Ayuntamiento de Cuenca quiere convocar oposiciones de bomberos antes de que finalice el año.

Así lo aseguraba recientemente el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que recordaba que en estos tres años de legislatura se han contratado tres bomberos interinos, aunque ahora de lo que se trata es de conseguir que se incorporen al servicio, estos o quienes superen el proceso, como fijos.

La plantilla actual de bomberos del Ayuntamiento ronda los 42 efectivos, pero antes de la crisis llegó a haber media docena más, lo que ha llevado a los trabajadores a demandar un mayor número de efectivos.

A este aumento de la plantilla de bomberos hay que añadir la creación, en esta misma legislatura, de seis plazas de policía, cinco de los cuales se incorporarán en breve a la plantilla de forma definitiva una vez superada la fase de formación en la Academia Regional de Policía. Una de las nuevas agentes incorporadas ya era policía local en otro ayuntamiento.

más medios

El alcalde defiende que se ha dotado además a ambos cuerpos de nuevos medios materiales para mejorar el servicio.

Así, en el caso de los bomberos, cuerpo que dispone de once vehículos con una media de antigüedad de 25 años. la pasada semana se presentaba un nuevo camión, una autobomba forestal pesada muy versátil a la que se puede adaptar una pala quitanieves y servir para atender posibles inundaciones. Con un coste de 173.000 euros, esta inversión se suma a los 30.000 euros destinados a la renovación de todo el material del equipo de protección de los bomberos.

En el caso de la Policía Local, se han adquirido 46 chalecos antibalas por un importe de 28.625 euros y seis nuevas motos por un total de 37.000 euros, inversión con la que se renueva la flota de vehículos de un cuerpo que según el primer edil no contaba con vehículos nuevos desde el año 2007.

Próximamente se unirán además a estos medios vehículos tipo SUV y una furgoneta, asegura Mariscal.