DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Tauromaquia Día del Libro Criminalidad Educación Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Abril Republicano Tráfico
Las Hoces

El Ayuntamiento pide a la Junta que financie el servicio de transporte a ‘Las Hoces’

El Consistorio suprimió hace dos años el servicio de autobuses municipal que comunicaba la capital con el Pinar de Jágaba, y que tenía una de sus paradas más demandadas en esta residencia
El Ayuntamiento pide a la Junta que financie el servicio de transporte a ‘Las Hoces’
17/05/2018 - Las Noticias

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha pedido al Gobierno regional que que financie un servicio de transporte a la residencia de mayores ‘Las Hoces’, pues el Consistorio "hará lo posible por encajarlo legalmente".

“Dado que es una residencia gestionada por la propia Junta de Comunidades, seguro que podremos encontrar una manera legal de autorizar este servicio sin chocar con el servicio de transporte urbano municipal”, ha dicho.

En mayo de 2016, en breve hará dos años, el Consistorio suprimió el servicio de autobuses municipal que comunicaba la capital con el Pinar de Jágaba, y que tenía una de sus paradas más demandadas en esta residencia.

“Que nos hayan quitado el autobús es penoso. Lo echamos mucho en falta. No nos importaría que pusieran un autobús más chico que el que había antes, pero queremos que pongan uno que vaya y venga”, relataba uno de los residentes recientemente a Las Noticias.

El concejal insiste en el argumento de que es "imposible" llevar el servicio hasta allí debido al contrato que dejó firmado el anterior gobierno municipal socialista. "Incumplían el contrato y estuvieron a punto de llevar a la ruina el servicio. Nosotros hemos conseguido un servicio sostenible sin perder usuarios”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que se ha ampliado la flota de autobuses con tres vehículos nuevos y un nuevo servicio de tren turístico.

PROTESTAS EN 2016

Hay que recordar que cuando se anunció el recorte en el transporte público, la dirección de residencia contactó con el Ayuntamiento para que no llevara a cabo esta medida. Y varios residentes se pusieron manos a la obra elaborando una pancarta reivindicativa con el lema ‘Nuestro Ayuntamiento nos abandona. Necesitamos el servicio de autobús urbano’. Con ella llegaron incluso a presentarse en una sesión plenaria. Pero lamentan que no les haya dado resultado.

OTROS RECORTES

Además del servicio que llegaba a Pinar de Jábaga y Nohales, el Ayuntamiento suprimió en mayo de 2016 las paradas de las calles San Cosme y San Damián, en Fuente del Oro, la de Ángeles Gasset en Villa Román, el paso por Las Cañadillas y la subida al barrio del Castillo desde la Plaza Mayor de la línea 1, ninguna de las cuales ha sido recuperada en este tiempo pese a las quejas vecinales.

Por otro lado, el concejal ha indicado, en cuanto a lo señalado por la directora provincial de Bienestar Social en referencia a la necesidad de actuaciones de reurbanización en la antigua carretera de Madrid, que entre el catálogo de medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que está redactando el Ayuntamiento se encuentra la número 28 que es ‘Urbanización de la Avenida de la Cruz Roja entre la rotonda bajo el puente de la A-40 y la rotonda de la cárcel’, que está valorada con 3.200.000 euros. García Hidalgo ha pedido también colaboración a la JCCM para financiar esta actuación.