CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Municipal

El Ayuntamiento pide a ADIF el desbroce de los terrenos anexos a las vías del tren

Dolz insta a que se efectúe esta actuación dado el “estado insalubre” de la zona, sobre todo en un momento con mayor riesgo de incendio
El Ayuntamiento pide a ADIF el desbroce de los terrenos anexos a las vías del tren
19/07/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha remitido una carta al Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el objeto de que la entidad proceda a desbrozar en profundidad los terrenos anexos a las vías ferroviarias que atraviesan la ciudad.

Según expone en la misiva, “tales terrenos se encuentran en un estado insalubre debido a la acumulación de maleza seca”, razón por la cual “es necesario llevar a cabo una intervención urgente”.

"Esta actuación requiere si cabe de una mayor premura dado el periodo de altas temperaturas en el que nos encontramos", señalan desde el Ayuntamiento, recordando que existe un mayor riesgo de incendio.

El primer edil conquense confía en que ADIF responda cuanto antes a esta demanda y lleve a cabo las intervenciones demandadas, por las citadas razones de seguridad principalmente pero también para corregir una mala imagen de la zona.