Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Seguridad

El presupuesto de la Policía Local crece un 17% en esta legislatura

Así lo ha destacado el alcalde de Cuenca durante la XVIII Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha
El presupuesto de la Policía Local crece un 17% en esta legislatura
30/10/2018 - Las Noticias

Un centenar de policías locales de Castilla-La Mancha han asistido a la XVIII Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policía Local de Castilla-La Mancha que se ha celebrado esta mañana en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

Un acto en cuya inuaguración ha participado el alcalde, Ángel Mariscal, que ha asegurado que el presupuesto de la Policía Local de Cuenca en esta legislatura se ha incrementado en un 17, por ciento, pasando de 3 a 3,5 millones de euros, y ello a pesar de "las dificultades económicas", al encontrarse el Consistorio, según ha incidido, con un endeudamiento del 146 por ciento -26 puntos por encima del máximo legal permitido- y 79 millones de euros de deuda. “Hemos sabido identificar y priorizar las necesidades", ha asegurado.

Gracias a dicho incremento del presupuesto, el primer edil ha señalado que hace 3 meses se incorporaban cinco agentes nuevos que refuerzan la plantilla; se han adquirido chalecos antibalas para todos los policías, motocicletas y está abierto el proceso de compra de dos vehículos, uno polivalente 4X4 y otro de atestados. Asimismo "se han regularizado las nóminas, incrementando el específico y eliminando el sistema a base de módulos que venía siendo cuestionado por el Tribunal de Cuentas desde el año 2004".

Actualmente, ha añadido, se está elaborando la Oferta Pública de Empleo para tener en cuenta las posibles jubilaciones que van a tener lugar a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de la nueva normativa que permitirá la jubilación anticipada.

El alcalde ha destacado la excelente coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y ha planteado que la Policía Local tiene varios retos o desafíos, entre ellos "que la ciudadanía conozca mejor su trabajo contribuirá a mejorar la cercanía y transparencia y una relación más cercana con los vecinos y visitantes utilizando las nuevas tecnologías”. Otros retos son su modernización y la planificación por objetivos y campañas.