AUTOPRIMA NUEVO CLASE A AUTOPRIMA NUEVO CLASE A
21 de Junio de 2018 Son las 15:37

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018

El Ayuntamiento estudia ampliar las plazas en zona verde del Casco Antiguo

Ante las protestas de los vecinos, que triplican en vehículos el número de aparcamientos

Imagen principal de la noticia
14/6/2018 · G. D.

El Ayuntamiento de Cuenca baraja en la posibilidad de ampliar el número de plazas en zona verde destinadas a los vecinos del Casco Antiguo, unas 210 según el equipo municipal y en torno a 170 según Ciudadanos, cuando las solicitudes para aparcar son cerca de 600.

Se trata de una posibilidad que técnicos municipales están estudiando estos días ante las críticas de los vecinos, que el pasado jueves formularon varias preguntas en el pleno, y ya una vez en marcha el sistema de lectores de matrícula y que desde el pasado lunes se multa a quienes estacionan su vehículo en zona verde sin la debida acreditación.

El estudio lo están haciendo en colaboración con la Policía Local con el fin de que esas posibles nuevas plazas no causen problemas al tránsito de vehículos, en especial a los de emergencias como ambulancias o bomberos.

El alcalde, Ángel Mariscal, insiste en que el sistema de lectores de matrícula beneficiará al Casco Antiguo, con cuyos vecinos, muchos de los cuales ya han mostrado su disconformidad con el sistema, celebrará en breve una nueva reunión. A su entender, la incertidumbre que ha generado el proyecto se debe a lo “novedoso” de su contenido, pero está convencido de que el sistema “va a ser aceptado en unos meses”.

También, asegura que se van a hacer algunas mejoras en el transporte público de la capital aunque con el presupuesto establecido en el contrato, de 470.000 euros anuales, por lo que aboga por conseguir “que la gente vaya más en autobús”, ya que en la actualidad el nivel de ocupación sigue rondando el 40 por ciento y ello pese a contar con “los autobuses más baratos” de España, al haber abonos de 10 viajes por 6,30 euros, 4 para jubilados, familias numerosas y jóvenes.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información