DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico

El Ayuntamiento estudia ampliar las plazas en zona verde del Casco Antiguo

Ante las protestas de los vecinos, que triplican en vehículos el número de aparcamientos
El Ayuntamiento estudia ampliar las plazas en zona verde del Casco Antiguo
14/06/2018 - G. D.

El Ayuntamiento de Cuenca baraja en la posibilidad de ampliar el número de plazas en zona verde destinadas a los vecinos del Casco Antiguo, unas 210 según el equipo municipal y en torno a 170 según Ciudadanos, cuando las solicitudes para aparcar son cerca de 600.

Se trata de una posibilidad que técnicos municipales están estudiando estos días ante las críticas de los vecinos, que el pasado jueves formularon varias preguntas en el pleno, y ya una vez en marcha el sistema de lectores de matrícula y que desde el pasado lunes se multa a quienes estacionan su vehículo en zona verde sin la debida acreditación.

El estudio lo están haciendo en colaboración con la Policía Local con el fin de que esas posibles nuevas plazas no causen problemas al tránsito de vehículos, en especial a los de emergencias como ambulancias o bomberos.

El alcalde, Ángel Mariscal, insiste en que el sistema de lectores de matrícula beneficiará al Casco Antiguo, con cuyos vecinos, muchos de los cuales ya han mostrado su disconformidad con el sistema, celebrará en breve una nueva reunión. A su entender, la incertidumbre que ha generado el proyecto se debe a lo “novedoso” de su contenido, pero está convencido de que el sistema “va a ser aceptado en unos meses”.

También, asegura que se van a hacer algunas mejoras en el transporte público de la capital aunque con el presupuesto establecido en el contrato, de 470.000 euros anuales, por lo que aboga por conseguir “que la gente vaya más en autobús”, ya que en la actualidad el nivel de ocupación sigue rondando el 40 por ciento y ello pese a contar con “los autobuses más baratos” de España, al haber abonos de 10 viajes por 6,30 euros, 4 para jubilados, familias numerosas y jóvenes.