DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Tribunales Economía y empresas investigación Política UCLM Cuenca Memoria histórica
Agua

El Ayuntamiento espera que la avería de agua sea reparada esta mañana para evitar cortes en la red principal 

El alcalde afirma que hay reservas para 24 horas 
El Ayuntamiento espera que la avería de agua sea reparada esta mañana para evitar cortes en la red principal 
Foto: @AvisosCuenca
10/04/2018 - Las Noticias

El tercer teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha dicho esperar que a lo largo de esta mañana de martes concluya la reparación de la avería de agua originada por la rotura de la tubería entre el Puente de Valdecabras y el Barrio del Castillo de la capital, que ha reventado esta madrugada.

A preguntas de los medios, García Hidalgo ha informado de que, hasta el momento, no ha sido necesario cortar el suministro en ninguna zona de la capital, al tiempo que ha explicado que, “lo normal” es que durante la mañana se repare dicha avería y que en los próximos días finalice también la reparación del firme.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha subrayado que la capital tiene reserva de agua acumulada “para 24 horas”, por lo que, en principio, “no es necesario ni hacer cortes”. “Es la primera preocupación que hemos tenido cuando hemos conocido la avería”, ha admitido, para, a continuación, precisar que el problema ha afectado a la red de abastecimiento principal, que trae el agua de la zona del Ventano del Diablo.

La carretera entre el Puente de Valdecabras y el barrio del Castillo permanece cortada al tráfico debido a los trabajos de reparación, en la que trabajan operarios de diferentes servicios municipales desde esta madrugada.