Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Turismo

El Ayuntamiento destina 207.000 euros a implantar un modelo de gestión turística sostenible

Adjudica los servicios de consultoría y asistencia técnica a la empresa Pricewaterhouse Coopers Asesores de Negocios
El Ayuntamiento destina 207.000 euros a implantar un modelo de gestión turística sostenible
12/06/2018 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado adjudicar los servicios de consultoría y asistencia técnica de apoyo para el diseño e implantación de modelo de gestión de destino turístico sostenible a la empresa Pricewaterhouse Coopers Asesores de Negocios.

El importe de esta adjudicación, que incluye la confección de una plataforma web de gestión y promoción, alcanza los 207.190 euros, IVA incluido.

Esta actuación forma parte de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, provenientes en su mayor parte de fondos europeos, para invertir de aquí a 2022.

Otros asuntos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado adjudicar a Álvaro Villaescusa S.A. la obra para acondicionar la antigua CN-320 (Valencia) y el tramo puente sobre N-420-Cañada Real.

Se trata de una obra presupuestada en su día en los 156.000 euros que se llevará a cabo con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de Diputación.

También, se ha aprobado el proyecto técnico modificado, sin variación económica, de la obra ‘Urbanización calles 2ª fase en Cólliga, urbanización en Colliguilla, pavimentación de calles y acceso desde Cuenca a Nohales, pavimentación en Toldos y pavimentación acceso desde Buenache de la Sierra a Valdecabras’, obra nº 100 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2017.

La JGL también ha aprobado el inicio del expediente de contratación de los servicios postales del Ayuntamiento.

En esta misma área, se ha aprobado la subvención en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, año 2017, en la modalidad B, ‘Educación para el Desarrollo y Sensibilización’, destinada a Cáritas Diocesana de Cuenca y con una cantidad de 8.000 euros.