Es noticia en Cuenca: Educación UCLM Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Transporte urbano

El Ayuntamiento defiende la mejora del servicio de autobús urbano

Según un estudio de la propia empresa se está ofreciendo un mayor servicio respecto a lo estipulado en el contrato
Autobuses urbanos. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
03/08/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha comunicado que el servicio de autobús urbano ha mejorado con respecto a lo estipulado en el contrato. Un acuerdo reestructurado en 2016 y que según el Consistorio a día de hoy ofrece mejores frecuencias en comparación con fechas anteriores, comprobándose que en todas las líneas se han reducido los tiempos de paso.

De igual manera, defiende que el horario de verano que se establece desde 16 de julio hasta el 2 de septiembre, se realiza como respuesta a la caída de demanda del servicio por parte de los usuarios durante los meses estivales.

En cuanto a las líneas, se mantiene el servicio habitual de la línea 1 AVE con una frecuencia de 30 minutos beneficiándose de ello todo el recorrido de la línea, por tanto el Casco Antiguo mejora la frecuencia que tenía antes. Manteniéndose de lunes a viernes dos autobuses y 32 expediciones, y sábados, domingos y festivos, un autobús y 15 expediciones.

La línea 2 tiene una mayor amplitud horaria (de 60 minutos hasta las 15:15 horas) y frecuencia de 30 minutos a partir de la hora mencionada. Manteniéndose de lunes a viernes un autobús de mañanas y dos por la tarde, con 19 expediciones.

En cuanto a la línea 5 mejora la frecuencia en las mañanas manteniendo los 30 minutos del invierno, al igual que la línea 6, teniendo de lunes a viernes dos autobuses de mañana y uno de tarde con 21 expediciones en el caso de la línea 5, y lo mismo para la línea 6 con 19 expediciones.