PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
22 de Agosto de 2019 Son las 10:26

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
transparencia

El Ayuntamiento de Cuenca implementa un proceso de mejora de su política de transparencia

Con el objeto de apreciar el grado de conocimiento y las expectativas de la ciudadanía en relación a la transparencia, se ha habilitado una consulta pública

Imagen principal de la noticia
Ayuntamiento de Cuenca.// Foto: Saúl García
15/5/2018 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca, en el marco de su política activa de mejora de los servicios municipales, ha puesto en marcha el proceso de mejora del área de transparencia. Proceso que tiene como principal objetivo conocer mejor la información que posee y genera para poder trasladarla de manera accesible a la ciudadanía.

El proyecto se basa en cuatro ejes. La mejora del portal de transparencia, la organización interna enfocada a la gestión de la información, el diseño de protocolos para regular el ejercicio del derecho de acceso a la información por la ciudadanía y el establecimiento de unas reglas para comunicar la gran cantidad de información que maneja el Ayuntamiento de Cuenca.

Aprovechando la nueva Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha así como futuras normas actualmente en proceso de reforma, se implementará un nuevo diseño del portal en la sede electrónica del Ayuntamiento, estableciendo nuevas categorías y adaptando las actuales, con el objeto de asegurar que la accesibilidad en la información mejore en cada indicador. La fase de elaboración del portal concluirá con una presentación del portal a nivel interno para obtener la opinión de las y los responsables de los servicios municipales.

En cuanto al derecho de acceso a la información se está trabajando en un protocolo claro que establezca las responsabilidades internas en cuanto a quien debe suministrar la información en caso de que sea solicitada por la ciudadanía, pero que también servirá como punto base de organización interna o cuadro de mando, sobre quién posee la información, cómo debe actualizarla y en qué formato debe mantenerla. Se trata de un acto de conocimiento interno primordial para el correcto funcionamiento de los derechos de las y los ciudadanos que ayudará a mejorar la gestión del día a día municipal.

Es interés del equipo de gobierno que la ciudadanía conozca las diferentes políticas y fuentes de información del Ayuntamiento. Una vez implementado el nuevo portal, se trabajará en una guía de publicación de información para que la ciudadanía conozca de manera sencilla y ágil información relevante de las diferentes áreas municipales.

Con el objeto de apreciar el grado de conocimiento y las expectativas de la ciudadanía en relación a la transparencia, se ha habilitado una consulta pública en la siguiente dirección:

https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2411383

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información