DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca

El Ayuntamiento destina 40.000 euros al XV Congreso del Toro de Cuerda

El Teatro Auditorio acoge este sábado, a partir de las 19.30 horas, la gala de presentación cuya entrada es libre hasta completar aforo
El Ayuntamiento destina 40.000 euros al XV Congreso del Toro de Cuerda
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
23/02/2018 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha firmado un contrato de gestión con la Asociación de Peñas Mateas para la organización del XV Congreso del Toro de Cuerda, por un importe de 40.000 euros.

El alcalde ha mostrado su convencimiento de que el Congreso va a ser importante y bueno para la ciudad, contribuyendo a mantener una de las tradiciones más arraigadas en Cuenca.

El programa a desarrollar en el marco del contrato se orientará, a la realización de actividades de promoción, exhibiciones y demostraciones de los distintos participantes, charlas y mesas redondas, encuentros gastronómicos, stands, etc., así como cualquier otra actividad que tenga por objeto el óptimo desarrollo del Congreso.

Mariscal ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de este evento y la puesta a disposición de los organizadores de instalaciones, infraestructuras y medios municipales para llevar a cabo las exhibiciones taurinas en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas, destacaba el apoyo del consistorio "porque los preparativos tienen un coste muy elevado”, ha dicho.

Este sábado, el Teatro-Auditorio acogerá la II Gala de la Federación Española del Toro de Cuerda, en la que se presentará el Congreso, se sortearán las reses de las exhibiciones taurinas y se presentarán varios proyectos de la Federación.