JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
18 de Diciembre de 2017 Son las 2:15

Cuenca

Cuenca

Especial San Mateo 2017
Ayuntamiento

El Ayuntamiento cubrirá en 2018 tres de las nuevas plazas de altos cargos de la RPT 

Las tres cuentan con complementos mensuales superiores a los 4.000 euros, según ha denunciado en un escrito enviado a Alcaldía el Comité de Empresa

Imagen principal de la noticia
5/12/2017 · Las Noticias

El Grupo Municipal Popular rechaza las críticas de los concejales socialistas a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Cuenca, que entre otras cosas denunciaban que el documento “engorda” el Ayuntamiento con la creación de nuevos altos cargos.

En concreto, la nueva RPT, según denunciaba también esta semana el Comité de Empresa en una carta dirigida al Ayuntamiento a la que ha tenido acceso Las Noticias, crea los puestos de órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, secretario interventor de apoyo a la secretaría, viceinterventor y jefe de gestión tributaria, los cuales están destinados para funcionarios con habilitación de carácter nacional y cuentan con complementos de sueldo mensuales que ascienden a los 4.200 euros.

El teniente de alcalde de Administración, Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía, destaca sin embargo “las actuaciones del Ayuntamiento de Cuenca con los funcionarios con habilitación de carácter nacional, valorando su independencia y profesionalidad por las funciones que desempeñan”.

Anuncia, en este sentido, que estas plazas, que ahora mismo no cuentan con dotación presupuestaria, se cubrirán próximamente.

Así, concreta que el puesto de Secretaría Intervención de apoyo a la Secretaría General se ha ofertado en la oferta de empleo público de 2017 y se incluirá en el concurso unitario de 2018.

Asimismo, también en 2018 se convocará la plaza de viceinterventor y órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, según apunta el Grupo Popular “siguiendo las indicaciones y propuestas del Colegio Nacional de Secretarios”, lo que conlleva que “se modifica la forma de provisión de los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería de libre designación a concurso”.

Para la creación de los nuevos puestos, añaden, se han seguido las recomendaciones de Tribunal de Cuentas.

Gómez Buendía indica asimismo que para la elaboración de la nueva RPT se han celebrado al menos 30 reuniones, cinco con cada una de las mesas sectoriales, Laborales, Funcionarios, Policías, Bomberos, Agentes Movilidad e Instituto Municipal de Deportes (IMD), y está previsto que antes de finalizar el año se lleven a cabo nuevas reuniones con cada una de las mesas sectoriales y la mesa general, “para que posteriormente sea la Junta de Gobierno Local la que la apruebe como corresponde”.

Críticas del PSOE

Con respecto al PSOE, a juicio de los populares, “no pueden dar lecciones quienes en 2011 hicieron una RPT que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo mismo que en 2006 ocurrió con una Oferta Pública de Empleo (OPE), oposiciones y concursos, en ambos casos “por falta de negociación, lo que ha provocado que estemos con la del año 2009, que nada se parece a la situación real y a la que necesitan el Ayuntamiento para prestar el mejor servicio a la ciudad y a los conquenses”.

Temas relacionados:
AyuntamientoCuencaRPT
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información