Es noticia en Cuenca: Educación ADOCU Cuenca Tribunales UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Economía y empresas Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Movilidad

Autorizaciones temporales para poder estacionar en el Casco

El Ayuntamiento de Cuenca ha habilitado en su página web un formulario de solicitud
Autorizaciones temporales para poder estacionar en el Casco
19/06/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca ha habilitado en su página web un formulario de solicitud de autorización temporal para permanencia en el Caso Antiguo, dentro del nuevo sistema de ordenación del tráfico en esta zona de la ciudad.

Gracias a esta aplicación, los conductores de vehículos que no dispongan de credencial de residente y los supuestos que no se contemplan en la ordenanza de tráfico podrán obtener un permiso de estacionamiento por una razón puntual.

En dicho formulario, el interesado deberá consignar datos como la matrícula del vehículo con que se accederá al Casco Antiguo, la dirección de correo electrónico, entre otros, así como la causa que motiva la solicitud.

Una vez completado, el formulario es remitido automáticamente a la Policía Local, que es quien autorizará o no la solicitud, emitiendo la respuesta mediante un correo electrónico.

El concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro, ha destacado que con este nuevo recurso se completa el sistema de ordenación del tráfico y se facilita la movilidad de todas las personas que tengan que acceder al Casco Antiguo superando el tiempo máximo de permanencia, así como a las personas con discapacidad.

Este sistema de ordenación del tráfico está implantado en muchas ciudades españolas, en la mayoría de las Ciudades Patrimonio y forma parte de la tecnología de las Smartcitys.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS