DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
colegios

El Ayuntamiento asegura que el colegio 'San Julián' no es de titularidad municipal

Acusa al Gobierno regional de abandono, falta de inversiones y dejadez de funciones en los centros escolares
El Ayuntamiento asegura que el colegio 'San Julián' no es de titularidad municipal
02/10/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca informa que el colegio San Julián no es de titularidad municipal por lo que no puede hacerse cargo de su conservación, mantenimiento y vigilancia. Así lo ratificaron los informes técnicos y jurídicos emitidos hace dos años, cuando el Gobierno regional pretendió desentenderse del mantenimiento del Centro de Educación Especial “Infanta Elena” y endosárselo al Ayuntamiento.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, desmiente así las afirmaciones de la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, María Ángeles Martínez, quien este lunes acusó al equipo de Gobiermo de dejar sin conserje al centro, y lamenta que prefiera polemizar públicamente a contestar con argumentos jurídicos la carta que le envió el Ayuntamiento, pues la normativa obliga al gobierno de Page a afrontar su responsabilidad.

El Ayuntamiento recuerda que ante la situación de abandono y dejadez de funciones del Gobierno regional durante los últimos años, que es el que ostenta las competencias educativas, y tras los informes solicitados a los asesores jurídicos municipales, se envío un escrito a la directora provincial para que la Junta asumiese su responsabilidad y competencias en el colegio San Julián.

El escrito no tuvo ninguna contestación, a dos días de cumplirse el plazo, Marta Segarra solicitó a la unidad técnica que ratificase si desde la Dirección Provincial se había comunicado algo al respecto; la respuesta que ésta dio, vía telefónica, es que no habían contestado al escrito del Ayuntamiento porque como “tenía razón, para qué iban a contestar” y que no pensaban poner un conserje porque el equipo directivo estaba obligado y cobraba por ello, para abrir y cerrar el colegio.

Segarra ha manifestado que ha quedado claro que el Gobierno de Page ha dejado en la estacada al alumnado y profesorado del colegio San Julián, por boca de la directora provincial, María Ángeles Martínez, que ha puesto de manifiesto su dejadez de funciones. Esto explica por qué los centros educativos de la capital son más antiguos de la Comunidad y faltos de inversiones.

"Hace unos días, la directora provincial y el director general de Programas, no tuvieron pudor para hacerse una foto en el colegio Santa Ana anunciando la futura inversión de 48.000 euros para renovar su instalación eléctrica mientras niegan inversiones necesarias, mejoras, rehabilitaciones, restauraciones o ampliaciones a los otros colegios de la capital", dice la concejal.


Etiquetas:

colegios