DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Día del Libro Accesibilidad Economía y empresas Tribunales Tauromaquia Memoria histórica investigación UCLM Cuenca
Movilidad

El Ayuntamiento anuncia un parking con 300 plazas en la zona de los institutos

El importe del proyecto es de 100.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses
Foto: Saúl García
31/01/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación integral en el entorno de los institutos San José, Fernando Zóbel y Hervás y Panduro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y personas que transitan por la zona.

Se ejecutará una glorieta de ensanche de la calle en la conexión de la calle Fuensanta con la calle Donantes de sangre; se construirá un aparcamiento para 300 vehículos y se señalizará la zona de estacionamiento de los autobuses escolares.

La construcción de la glorieta permitirá el mantenimiento del doble sentido de la calle, facilita el cambio de sentido y reduce el riesgo en maniobras de los autobuses.

Estas medidas están indicadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se ejecutarán con fondos DUSI; el importe del proyecto asciende aproximadamente a 100.000 euros y el plazo de ejecución está previsto que sea de cuatro meses.

Gracias a esta actuación se pretende paliar los inconvenientes de la alta intensidad de tráfico que registra la zona en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, produciéndose aglomeraciones de vehículos.

El teniente de alcalde Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, ha asistido a una reunión sobre esta cuestión en la Subdelegación del Gobierno a la que también han asistido representantes de las Ampas de los tres institutos y representantes de la Dirección Provincial de Educación.