DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico
pleno

El Ayuntamiento alquilará un nuevo coche para el alcalde

El coste de este vehículo, junto con otros nueve para distintos servicios municipales, rondará los 65.000 euros anuales
El Ayuntamiento alquilará un nuevo coche para el alcalde
08/05/2018 - G. D.

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca, con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de PSOE e Cs y la oposición de IU, ha aprobado incluir en presupuestos futuros un montante de 65.000 euros anuales para contratar, durante cuatro años, un plan de 'renting' que le permita alquilar una decena de nuevos vehículos para distintos servicios municipales, como el de limpieza, y también uno para Alcaldía.

Para justificar la compra de este último, el alcalde, Ángel Mariscal, ha argumentado que el actual les dejó tirados recientemente en Tarancón, y que últimamente para sus viajes fuera de la ciudad utiliza bien su coche particular, bien el AVE. Su chófer es el que habría pedido la adquisición de un nuevo vehículo.

Tanto en IU como en PSOE reconocen que los vehículos pueden ser necesarios, pero abogaron por que estos se compraran directamente, no a través de una operación de 'renting', ya que esto implica que los vehículos son propiedad de la empresa y volverían a sus manos una vez vencido el contrato, aunque entonces sería posible que este se renovara o que ambas partes negociaran su venta.

Ciudadanos, por su parte, ha optado por abstenerse en protesta por el incumplimiento que según considera el equipo municipal ha hecho de los acuerdos a los que llegaron con el actual alcalde, Ángel Mariscal, en junio de 2015 para favorecer su investidura como primer edil.

Otros créditos

Durante el pleno de este martes también se ha aprobado otro compromiso de incluir en presupuestos futuros cerca de 1,9 millones de euros anuales para contratar el suministro de energía eléctrica de baja tensión del Ayuntamiento durante dos años.

Asimismo, se ha aprobado destinar 24.905,51 euros anuales al alquiler de varios aseos móviles para las fiestas de San Julián, San Mateo y Semana Santa de los próximos cuatro años.

En cambio, se ha anulado presupuestar el alquiler de un vehículo autobomba forestal pesado como se decidió en el pleno de octubre del pasado año al haber encontrado el Ayuntamiento un vehículo de estas características de segunda mano que ha decidido comprar.