AUTOPRIMA CLASE C AUTOPRIMA CLASE C
15 de Octubre de 2018 Son las 20:11

Cuenca

Cuenca

Especial Día de la Mujer 2018

El Ayuntamiento reprocha a la Junta que asumió el 17,7% del coste del comedor del colegio Santa Ana en Navidad

Asegura que los 20 alumnos participantes estaban becados "al ciento por ciento" por la Junta de Comunidades y hace hincapié en que "el Consistorio está asumiendo costes de algunos servicios educativos que no le corresponden"

Imagen principal de la noticia
13/1/2018 · Las Noticias

Un total de veinte alumnos de Educación Primaria asistieron al comedor escolar del Colegio Santa Ana durante las pasadas vacaciones de Navidad, informa el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa donde también hace hincapié en que tuvo que aportar el 17,7 por ciento del precio de la comida para unos alumnos que, según subraya, estaban becados "al ciento por ciento" por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Concretamente, el Ayuntamiento de Cuenca, según se informa en la nota, "además de colaborar aportando parte del gasto económico que supone el tener abierta esta instalación en vacaciones: luz, gasoil, agua y mantenimiento de las instalaciones, ha costeado el 17,7% del precio de la comida para los becados al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

La concejal de Educación, Esther Martínez, pide a este respecto una mayor implicación económica de la Junta de Comunidades, ya que, según apunta en la nota, "el Consistorio está asumiendo costes de algunos servicios educativos que no le corresponden".

También se apunta en la nota que, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, "la educación es una prioridad y siempre está dispuesto a atender las necesidades de los centros y de toda la comunidad educativa, teniendo como objetivo el fomento de la formación de los jóvenes conquenses en todos los niveles, por lo que no duda en atender todas las solicitudes de colaboración en diferentes iniciativas".

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información