Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro ASAJA Cuenca Economía y empresas Educación
Limpieza

Adjudicada la limpieza de la ciudad a Fomento de Construcciones y Contratas

Se encargará tanto de la recogida y transporte de los residuos urbanos como de la limpieza viaria, parques y jardines, y la gestión del punto limpio
Adjudicada la limpieza de la ciudad a Fomento de Construcciones y Contratas
Foto: Saúl García
01/03/2018 - Las Noticias

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. será la nueva encargada de gestionar la limpieza de la ciudad, tanto de la recogida y transporte de los residuos urbanos como de la limpieza viaria, la limpieza de los parques y jardines y la gestión del punto limpio. Así lo ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno Local.

El concurso para este adjudicación a diez años se cerraba en septiembre del pasado año y a primeros de este 2018 se abrieron las plicas de las cuatro empresas que se habían presentado.

El presupuesto de salida alcanzaba los 3,6 millones de euros anuales y obligaba a la empresa a hacer una serie de mejoras en el servicio como una inversión de más de 40 millones de euros en nuevos medios materiales y personal, recuperar el soterramiento de contenedores y la renovación de todas las papeleras.

En la reunión semanal también se ha aprobado la adjudicación a la empresa Álvaro Villaescusa S.A. de la obra de pavimentación de un camino en el barrio de Santa Teresa, trabajos adjudicados por 69.847,25 euros, IVA incluido.

La JGL ha aprobado asimismo la memoria para modificar en altura la barrera de protección en la plaza del Carmen de Cuenca, una obra que el Consorcio presupuestó a finales del pasado año y que es muy demandada por el AMPA del colegio del barrio.

Asimismo ha dado su aprobación a la primera fase de la rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar, una obra consistente en completar la urbanización de la calle Alcázar, que rodea la plaza de Mangana, incluyendo el remate de la coronación de la muralla medieval sobre la plaza del Carmen y resolver el acceso, restauración y musealización del yacimiento arqueológico intramuros de esta muralla, donde se encontró el llamado ‘tesorillo de Mangana’, consistente en 247 monedas de oro de los siglos XVIII y XIX que actualmente se exhiben en el Museo de Cuenca.

En Festejos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar el arrendamiento de diez hinchables para la Feria y Fiestas de San Julián 2018, durante los días 18 al 26 de agosto, ambos inclusive, en horario de 11 a 14 horas, a la empresa Espectáculos La Fiesta S.L., por importe de 10.285 euros, IVA incluido.

Los miembros de la JGL han aprobado asimismo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club de Piragüismo Cuenca para la gestión y utilización de la instalación municipal de nave-almacén de piragüismo en el paraje de Las Grajas.

Otro acuerdo adoptado ha sido el inicio de expediente para la contratación del aprovechamiento cinegético señalado en el monte de utilidad pública número 110, ‘El Entredicho’.


Etiquetas:

Limpieza