DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Tauromaquia Accesibilidad Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Abril Republicano
Perros

Dos expedientes sancionadores a propietarios de perros peligrosos

Desde el Ayuntamiento indican que habían dejado sueltos a estos animales y concede 15 días para aportar alegaciones
Dos expedientes sancionadores a propietarios de perros peligrosos
Imagen de archivo: Foto: Saúl García
30/01/2019 - Las Noticias

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca ha abierto dos expedientes, tras sendas denuncias remitidas por la Policía Local, a los propietarios de perros por "dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío y hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena".

Los interesados tienen un plazo máximo de 15 días para aportar alegaciones.

Cabe recordar que el Régimen de Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos considera y tipifica como infracciones administrativas graves dejar suelto un animal potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena. Tales conductas tipificadas están sancionadas con multas de 300,01 hasta 2.400 euros.

Además la Ordenanza de Convivencia Ciudadana indica que se prohíbe la circulación por las vías públicas de aquellos animales que no vayan acompañados de personas capacitadas o que los vigilen, provistos de collar y conducidos mediante cadena o correa, y bajo la responsabilidad del dueño.

Además irán provistos de bozal y cadena de longitud inferior a dos metros cuando estén calificados como potencialmente peligrosos, tengan antecedentes de agresiones anteriores o el temperamento del animal así lo aconseje.

La referida conducta es tipificada y considerada infracción grave con multa de 750,01 hasta 1.500 euros.


Etiquetas:

Perros