Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
PMUS

El Ayuntamiento abre a la circulación la nueva vía entre Tiradores y Santa Teresa

Con esta actuación, incluida en el Plan de Movilidad Urbana, se evitará gran parte del tráfico que atraviesa las calles de Tiradores procedente de la zona este de la ciudad
El Ayuntamiento abre a la circulación la nueva vía entre Tiradores y Santa Teresa
Foto: Ayto. Cuenca
07/09/2018 - Las Noticias

La nueva vía de comunicación que une los barrio de Tiradores y Santa Teresa ya está abierta a la circulación de vehículos y peatones; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el teniente alcalde de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, han comprobado este viernes in situ el resultado de un proyecto que ha respondido a las demandas vecinales.

Mariscal ha calificado esta apertura como "una gran noticia" y ha destacado que gracias a esta actuación, incluida en el Plan de Movilidad Urbana (PMUS), se evitará gran parte del tráfico que atraviesa las calles de Tiradores procedente de la zona este de la ciudad, derivado del corte que se hizo en Carretería buscando nuevas vías de tránsito.

Este camino asfaltado permitirá conectar Tiradores Altos con la zona centro, y a su vez contener tierras y aguas de los cerros de Ars Natura, que suponían un problema en momentos de lluvias abundantes.

Los trabajos han consistido en la ejecución de una calzada de 5 metros de ancho delimitada por un bordillo en el lateral que da a las viviendas, y cuneta, o muro o terraplén. La obra, que tiene un presupuesto de 72.000 euros, lleva consigo: movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento y señalización.

Esta inversión es una más de los dos millones de euros destinados en esta legislatura a los viales de la ciudad, junto con los tres planes de asfaltado de un centenar de calles, las más transitadas. En este sentido, el primer edil ha adelantado que gracias a los nuevos presupuestos y a los proyectos elaborados por el jefe de Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento se van a invertir 630.000 euros para asfaltar más calles.

Esta actuación forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual cuenta con profesionales, con las aportaciones de las comisiones y grupos de trabajo en los que participan diferentes colectivos de Cuenca, recabando nuevos datos (aforos, plazas de estacionamiento, rutinas, demandas vecinales, etc.) a la vez que se analiza toda la información.