20 de Julio de 2019 Son las 14:39

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Iglesia

Ayuda a los colectivos más desfavorecidos

La Iglesia Diocesana de Cuenca destinó el pasado año 2,8 millones de euros para hacer posible la tarea de sus misioneros en los países con mayores necesidades

Imagen principal de la noticia
11/7/2019 · Las Noticias

La Iglesia Diocesana de Cuenca destinó durante el pasado año un total de 2.826.684 euros para hacer posible la tarea de sus misioneros en los países con mayores necesidades; ayudar a personas sin hogar, desempleados, ancianos, desfavorecidos, enfermos y labores humanitarias.

En concreto, el año pasado Cáritas Diocesana de Cuenca invirtió 2.467.710 € en los proyectos que lleva a cabo con personas sin hogar, personas sin empleo, acompañamiento a familias, ancianos, etc. Cantidad obtenida gracias a las subvenciones públicas, colectas en las parroquias y donativos. En la diócesis existen 24 Cáritas parroquiales, cuentan con 316 voluntarios y el año pasado atendieron a 4.153 personas.

Por otro lado la Iglesia Diocesana de Cuenca, para hacer posible la labor que realizan sus misioneros en otros países, recaudó 152.263 euros gracias a las Obras Misionales Pontificias, a través principalmente de la Infancia Misionera y del DOMUND.

Por su parte Manos Unidas consiguió 196.711 € para proyectos de desarrollo en los países más pobres gracias a la dedicación generosa de sus 40 voluntarios.

Además de las parroquias y de las Cáritas en la diócesis de Cuenca hay 27 asociaciones laicales, donde se reúnen fieles seglares para compartir su fe, y mejorar su formación, espiritualidad y testimonio cristiano en medio de la vida.

A los 2.826.684 euros hay que sumar en torno a un millón de euros que la Iglesia de Cuenca ha invertido para el cuidado y restauración de su patrimonio cultural. A ello hay que añadir el mantenimiento cotidiano de templos, ermitas, monasterios, etc. que los fieles realizan con sus donativos y aportaciones.

Todos estos datos muestran la labor callada, pero constante y comprometida, de la Iglesia Diocesana de Cuenca en medio de la sociedad en la que vive y a la que quiere servir desde el Evangelio.

Una inversión fundamental en una diócesis que pertenece a lo que se denomina la España despoblada o vaciada que en una década ha perdido prácticamente un 10% de su población.

Temas relacionados:
Iglesia
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información