DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Tauromaquia Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Educación
Ayuntamiento

Aurelio Cabañas Cabeza dará nombre a un mirador

Según ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de Cuenca
Aurelio Cabañas Cabeza dará nombre a un mirador
Foto: Rafael Torres
03/10/2018 - G. D.

‘Pincel y batuta de la Cuenca nazarena’. Es la inscripción que llevará la placa que próximamente se ubicará en el mirador dedicado a Aurelio Cabañas Cabeza (Cuenca, 1920-2017) entre las calles Alonso de Ojeda y travesía General Santa Coloma, propuesta del equipo municipal que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento.

Se trata, ha recordado la concejal de Cultura, Marta Segarra, de una persona procedente de familia de músicos y pintores muy vinculada a la Semana Santa que ha aportado mucho a lo largo de su vida a través, precisamente, de la pintura y de la música, por lo que el objetivo es que “su memoria quede para siempre” en la ciudad.

Hermano del Prendimiento de Jesús ‘Beso de Judas’ y secretario durante años de la Junta de Cofradías de la Semana Santa,Cabañas, fallecido en enero del pasado año a los 96 años de edad, fue autor los carteles de las fiestas de San Mateo de 1987 y 1992 y del de la Semana Santa de Cuenca de 2001.