CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca
Seguridad Vial

AUGC celebra este viernes en Cuenca las I Jornadas de Seguridad Vial

El objetivo es mejorar la capacidad profesional de los guardias civiles y policías locales que trabajan en este ámbito
AUGC celebra este viernes en Cuenca las I Jornadas de Seguridad Vial
09/11/2017 - Las Noticias

La Delegación en Cuenca de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha organizado las I Jornadas de Seguridad Vial . Las mismas se encuadran dentro del plan de formación que ésta Asociación Profesional lleva a cabo todos los años de cara a mejorar la capacidad profesional de los componentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan de forma específica en el ámbito de la Seguridad Vial en nuestra provincia (Guardia Civil y Policía Local) con un objetivo claro: favorecer la eficiencia en el ejercicio de la profesión y un mejor servicio al ciudadano.

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de este viernes día 10 en la Cámara de Comercio. Las ponencias van desde el conocimiento de los criterios de actuación en los delitos contra la seguridad vial por parte de los miembros de la Guardia Civil y Policía, pasando por el trabajo de campo en la investigación de los accidentes de tráfico (reconstrucción de los mismos a través de las huellas en el lugar del siniestro), las consecuencias psicológicas de los accidentes de tráfico (cómo afrontarlo tanto en la intervención cómo en la ayuda que precisa la víctima, hasta llegar al papel preventivo que juegan los propios agentes que intervienen (visto desde sus propias bases).

Finalizarán con una mesa redonda en la que desde diversas instituciones y colectivos implicados en la seguridad vial analizarán desde ópticas diferentes casuística concreta derivada de los siniestros viales con aportaciones para una mejora en la calidad del trabajo de los funcionarios y cuerpos de seguridad.

Desde AUGC consideran que "la formación es el pilar básico de un mejor servicio, para dar una rápida y eficiente respuesta en el desempeño de nuestra función en la provincia de Cuenca, que requiere de mayores efectivos y mejores medios en un sector tan relevante para la sociedad como lo es la seguridad vial".

Con más de 31.000 afiliados, de lo que más de 380 son de Cuenca, la Asociación Unificada es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino.

Su lucha por la democratización y la desmilitarización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).