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La atención turística cuesta 160.000 euros anuales al Ayuntamiento

El pleno aprueba con los votos de PP y PSOE adjudicar su gestión a una empresa externa durante dos años más otros dos prorrogables

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10/4/2019 · G. D.

El pleno aprobó el miércoles la propuesta del equipo municipal de destinar una partida de 160.000 euros anuales para contratar el servicio de atención y promoción turística de Cuenca durante dos años más otros dos prorrogables, propuesta que salió adelante con los votos favorables de PP y PSOE, la abstención de Cs y la oposición de IU.

La partida, explicó el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, está encaminada a gestionar tanto la atención de la oficina de información turística de la plaza Mayor como los túneles subterráneos.

Eso sí, en Ciudadanos reprocharon que en el pliego para su adjudicación se incluyan dos servicios que no se prestan: el mantenimiento del ascensor de la calle Zapaterías, instalado hace ya casi una década con el fin de facilitar el acceso a la plaza de Mangana y que nunca se ha puesto en marcha, y las casetas de información turística distribuidas por la cuidad en zonas como el barrio del Castillo o el Teatro-Auditorio, solo operativas durante fechas puntuales como Semana Santa. “Incluyen el mantenimiento de un servicio que no se ha abierto al público, y que veremos si un día se puede abrir, por lo que debería haber rebaja en el precio”, sostuvo la concejal de Cs, María Jesús Amores.

En la formación naranja insistieron en su crítica, realizada durante toda la legislatura, de que el ayuntamiento siga ofreciendo el servicio de atención a visitantes en una oficina ubicada en la Anteplaza por cuyo alquiler paga 18.000 euros anuales, un dinero que se añade al coste del servicio de gestión que a su entender se podría ahorrar aprovechando otros inmuebles municipales como el de Zapaterías.

Esta propuesta que fue respaldada por IU, que también demandó la remunicipalización del servicio de atención turístico, pero no por el PSOE, que considera que su ubicación actual es un lugar estratégico y el turismo es “fundamental” para Cuenca.

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