DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Día del Libro Tauromaquia Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Abril Republicano
Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cuenca pide que no se celebre el Día del Pilar

Debido a la situación en Cataluña y en solidaridad con los compañeros allí desplazados
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cuenca pide que no se celebre el Día del Pilar
Foto: AUGC
05/10/2017 - Las Noticias

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Cuenca ha pedido a la autoridad competente que deje sin efecto cualquier acto lúdico-festivo con motivo de los actos de la festividad de la patrona, la Virgen del Pilar, ante las difíciles circunstancias que se viven en Cataluña y que afectan a la Democracia y al Estado de Derecho.

Desde AUGC Cuenca consideran que mientras agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encuentran trabajando en Cataluña siendo objeto de “escraches”, graves insultos, humillaciones e incluso agresiones, además de hacerles la vida imposible a sus familiares, e incluso a sus propios hijos menores de edad, “no se puede formar parte de cualquier celebración donde lo que “brilla” son las palmaditas en la espalda, desfiles y medallas para los de siempre”.

En este sentido, subrayan que el mejor reconocimiento que ése día se puede hacer para los trabajadores y trabajadoras de éstas fuerzas y cuerpos de seguridad es precisamente “solidarizarnos con los efectivos que se encuentran allí, dándoles todo el apoyo, que no se sientan desamparados, y dándoles los medios necesarios humanos y materiales para que puedan realizar su labor con eficacia”.

Afirman que varias comandancias de la Guardia Civil ya han dado órdenes para que así sea, pero de forma “incomprensible” en la Comandancia de Cuenca estos actos lúdicos y festivos continúan programados.

La AUGC ha remitido la comunicación oportuna a la subdelegación del Gobierno solicitando que se tome en consideración ésta medida excepcional, dadas las circunstancias.

Por último, reiteran que los Guardias Civiles y Policías Nacionales no se van a marchar de Cataluña, pues tienen todo el derecho a vivir y trabajar en esta comunidad, de la que muchos de ellos son también originarios. Por el contrario, seguirán velando y sirviendo para que en este territorio se cumpla la legalidad y se respete el marco democrático que todos los españoles nos dimos en la Constitución de 1978.

Con más de 31.000 afiliados-más de 380 en Cuenca- La Asociación Unificada de Guardias Civiles es la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.