Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Día del Libro Educación UCLM Cuenca Economía y empresas
ONCE

La Asociación de Parkinson de Cuenca, premio solidario ONCE 2018

Los galardones, que también distinguen al presidente García-Page, la Cadena Ser o a las Unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, entre otros, se entregarán el 13 de junio
La Asociación de Parkinson de Cuenca, premio solidario ONCE 2018
Ana María Hernansanz y Mari Carmen Puerta, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación Parkinson Cuenca. Foto: Saúl García
30/05/2018 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, CERMI Castilla-La Mancha, la Asociación Parkinson Cuenca, la Cadena SER, la Fundación Soliss y las Unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional han sido galardonados con los premios solidarios ONCE.

La organización de ciegos ha dado a conocer los premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2018 en un comunicado, en el que ha especificado que los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el 13 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro de Rojas de Toledo.

García-Page ha sido distinguido con el premio Solidarios 2018 a la Persona Física por su "compromiso personal" en el impulso de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, una "medida legislativa innovadora" que "marcará un antes y un después" en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la región.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2018 es para CERMI Castilla-La Mancha, en su 20 aniversario, por una "trayectoria de éxito" como entidad más representativa de la discapacidad en Castilla-La Mancha, impulsando la acción colectiva del sector social de personas con discapacidad y sus familias, con una vocación autonómica y defendiendo los derechos de estas personas.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para la Asociación de Parkinson Cuenca y la Cadena Ser, por el proyecto que llevan a cabo desde la Asociación Parkinson a través de la radio, en un programa que pone en el centro a las personas mayores y con discapacidad fomentando un envejecimiento activo y saludable, no solo para las personas con enfermedad de Parkinson, sino que lo hacen extensible a todos los públicos.

En la categoría de Empresa, el premio es para la Fundación Soliss, como "herramienta de solidaridad" de Soliss Seguros para canalizar su acción social, cultural y medioambiental, a través de la reinversión de sus recursos económicos en proyectos e iniciativas sociales, culturales, medioambientales y deportivas que beneficien a la población de Castilla-La Mancha.

Y en el apartado de Administración Pública se premia a las Unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, por su labor general en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana y por su "permanente colaboración" con la ONCE. EFE

cst